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miércoles, 29 de abril de 2015

LÍNEA 12 DEL METRO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, IMPACTO EN LA SOCIEDAD, PROPUESTA DE SOLUCIÓN (2010-2015).


Introducción


Siendo nosotros futuros ingenieros arquitectos nos interesamos en este tema por el radio de impacto tan grande que abarca, hablando en cuestión de impacto poblacional y especialmente en el uso de materiales inadecuados, ya que esto puede afectar tanto a largo como a corto plazo, pues esa es específicamente nuestra área de intervención, comenzaremos hablando de la localización total de la línea la cual comienza en la estación Mixcoac y deja de funcionar en la estación Atlalilco de la línea, donde los usuarios tienen que tomar un RTP que los lleva al final de la misma(estación Tláhuac).

Presentaremos definiciones como punto de referencia en nuestra propuesta, las cuales tomaremos de diverso arquitectos  para una mejor comprensión del contexto en el que esta inmensa la línea del metro, del mismo modo pueden ser factores de incidencia en el funcionamiento de ésta, entre las definiciones encontraremos: cuidad, imagen urbana, ecocidio, sociedad, tráfico vehicular, entorno urbano, infraestructura vial, comercio informal y demografía.

Mencionaremos el punto de vista, de las cinco delegaciones afectadas: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa y Tlalpan. Resumiremos el seguimiento que le ha dado la Secretaria de Transporte y Vialidad a este mal funcionamiento y los inconvenientes para la solución del mismo. Se incorporan el punto de vista y las infracciones de: las Normas Mexicanas del Medio Ambiente, el Reglamento de construcción del Distrito Federal, el Reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, Secretaria de Gobierno, Ley de Transporte y Vialidad del Distrito Federal.


Recordaremos los Márgenes y Políticas del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) en la construcción de las líneas férreas de dicho transporte para el adecuado funcionamiento del mismo.

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